lunes, 2 de octubre de 2017

Tarea en el aula, cómo interviene la atención, percepción visual y funciones ejecutivas

TEMA: 1

MATEMÁTICAS: NÚMEROS NATURALES
DESTINATARIOS: Acnees
EDAD:15-16 AÑOS


ACTIVIDAD
OBJETIVOS
DESCRIPCIÓN
PROCESOS

  1. ¿Qué dinero te gustaría tener?







- Expresa oralmente y por escrito los conceptos, procedimientos y terminología de los números naturales.
- Identifica los números naturales y los descompone.

¿Qué dinero te gustaría tener?
Pregunto en clase qué dinero les gustaría tener, que pongan cifras
Permites el diálogo, se pregunten unos a otros,…
Que dinero destinarías a unas cosas y otras, que pongan números
Pregunto en relación al trabajo realizado…
ATENCION
Identificación, recuerdo  del número. Reconocimiento de las operaciones
Búsqueda, de su valor
Fatiga cuando no controla la cifra de números, controlar las llevas
 lapsus, errores al escribir o decir la cantidad, al dividir o multiplicar…
distracciones

PERCEPCION VISUAL
Orientación viso-espacial para escribir los números, ponerlos en columna, escribir los resultados
Viso-perceptiva evitar invertir números ni alterar los resultados

F. EJECUTIVAS
Planifica, secuencia los pasos para realizar las operaciones
Organiza los datos en el espacio y en el tiempo
Capacidad escasa para controlar los estímulos distractores
Dificultad para dirigir la conducta hacia el fin (acabar los ejercicios)
Capacidad de recuperar aprendizajes previos y aplicarlos al contexto del aprendizaje
Supervisión, control de errores, repasos, …
Revisión
Persistencia en al tarea

  1. Des_componemos números

Realiza correctamente multiplicaciones y divisiones con números naturales y utiliza sus propiedades.

Realizan la descomposición de los números hasta llegar a números primos repasando los criterios de divisibilidad (les cuesta aprender los criterios pero sí realizan la mecánica de las divisiones aunque también pueden cometer errores)
Repasamos los criterios de divisibilidad con ejercicios




No hay comentarios:

Publicar un comentario