TEMA: 1
|
MATEMÁTICAS:
NÚMEROS NATURALES
|
||
DESTINATARIOS: Acnees
|
EDAD:15-16 AÑOS
|
|
|
ACTIVIDAD
|
OBJETIVOS
|
DESCRIPCIÓN
|
PROCESOS
|
|
- Expresa oralmente y por escrito los conceptos,
procedimientos y terminología de los números naturales.
- Identifica los números naturales y los descompone.
|
¿Qué dinero te
gustaría tener?
Pregunto en clase qué dinero les gustaría tener, que
pongan cifras
Permites el diálogo, se pregunten unos a otros,…
Que dinero destinarías a unas cosas y otras, que pongan
números
Pregunto en relación al trabajo realizado…
|
ATENCION
Identificación, recuerdo del número. Reconocimiento de las operaciones
Búsqueda, de su valor
Fatiga cuando no controla la cifra de números, controlar
las llevas
lapsus, errores al
escribir o decir la cantidad, al dividir o multiplicar…
distracciones
PERCEPCION VISUAL
Orientación viso-espacial para escribir los números,
ponerlos en columna, escribir los resultados
Viso-perceptiva evitar invertir números ni alterar los
resultados
F. EJECUTIVAS
Planifica, secuencia los pasos para realizar las
operaciones
Organiza los datos en el espacio y en el tiempo
Capacidad escasa para controlar los estímulos distractores
Dificultad para dirigir la conducta hacia el fin (acabar
los ejercicios)
Capacidad de recuperar aprendizajes previos y aplicarlos
al contexto del aprendizaje
Supervisión, control de errores, repasos, …
Revisión
Persistencia en al tarea
|
|
Realiza correctamente
multiplicaciones y divisiones con números naturales y utiliza sus
propiedades.
|
Realizan la descomposición de los números hasta llegar a
números primos repasando los criterios de divisibilidad (les cuesta aprender
los criterios pero sí realizan la mecánica de las divisiones aunque también
pueden cometer errores)
Repasamos los criterios de divisibilidad con ejercicios
|
|
|
|
|
|
lunes, 2 de octubre de 2017
Tarea en el aula, cómo interviene la atención, percepción visual y funciones ejecutivas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario