Como reflexión de las tareas realizadas me gustaría comentar
lo importante que es la observación en el aprendizaje de los alumnos para poder
detectar cualquier dificultad. Por otro lado, es una realidad que se van dando
cambios en el sistema educativo y que las nuevas pedagogías o los avances en la
neurociencia pueden favorecer el rendimiento de nuestros alumnos. Desde
cualquier ámbito podemos desarrollar esas capacidades de atención, percepción o
funciones ejecutivas. En relación a las funciones ejecutivas he estado leyendo
un artículo muy didáctico y con muchas indicaciones para desarrollar las
funciones ejecutivas https://coralelizondo.wordpress.com/2017/05/01/funciones-ejecutivas-en-un-aula-inclusiva-inclunovacion-innova-para-incluir/amp/
Trabajar con estándares de aprendizaje nos hace más fácil la
labor de evaluar, aunque la ley no permite eliminar estándares sí permite darle
mayor o menor peso a los estándares o introducir estándares intermedios que nos
ayuden en la consecución de otros, también podemos adecuar los indicadores de
logro o rendimiento a cada alumno y utilizar diferentes instrumentos de
evaluación según los puentes fuertes del alumno.
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