martes, 13 de octubre de 2015

cuadro de empatía

¿Qué piensa y siente?
-          Me esfuerzo y no me sale bien, soy tonto
-          Nadie me escucha
-          Se enfadan conmigo y no sé por qué
-          Quiero caer bien, ser como otros
-          No quiero hacer los deberes

¿Qué ve?
-          Están “encima de mi”
-          Me gritan, ponen malas caras
-          Mi cuaderno es un desastre y el de otros no.
¿Qué hace y dice?
-          Habla alto
-          Se mueve constantemente
-          Contesta sin que se le pregunte
-          Responde o contesta inadecuadamente
-           
¿Qué escucha?
-          Cállate, baja el tono,
-          Por qué no has hecho esto, no te enteras
-          Párate, que “canso” eres
-          No está bien presentado
-          Atiende, escucha

¿Qué le frustra?
-          Intentarlo y no conseguirlo
-          No se le reconoce su valía
-          No me puedo controlar
-          No le hacen caso

¿Qué le motiva?
-          Reconocimiento, sentirse valorado de los compañeros, profes y padres.
-          Que escuchen, motiven, animen



No hay comentarios:

Publicar un comentario